Marketing: pasado, presente y futuro

En un mercado como el actual, inmerso en un cambio de ciclo económico y social, con una competencia cada vez más agresiva, un deseo de incrementar las ventas y constantes innovaciones tecnológicas, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso es sin duda la política de marketing y ventas seguida por la empresa.

La globalización está teniendo múltiples y variados efectos sobre la sociedad, el modo en el que vivimos, los hábitos de consumo, el medio ambiente, las expectativas profesionales… pero sobre todo está impactando de forma generalizada en los modelos de gestionar las empresas. Nos encontramos en una fase en la que es preciso alcanzar un nuevo modelo basado en la integración global y horizontal de todas las actividades empresariales y cuyo eje central sea la visión estratégica del marketing.

Hemos de ser conscientes que la penetración de las nuevas tecnologías y la plena integración en la era digital de todas las áreas de la organización empresarial están otorgando al marketing estratégico un importante papel como hilo conductor de toda la información del negocio y principal actividad para adecuar los productos, procesos y ventas a los gustos y necesidades del cliente.

Desde todo el equipo de IAppC, deseamos que este blog que empezamos sea un lugar de encuentro para todos nuestros seguidores y colaboradores, donde podamos expresar nuestras inquietudes y consigamos, tal y como reza nuestro slogan, conseguir acercar la cultura digital.

Anuncios

Un pensamiento en “Marketing: pasado, presente y futuro

  1. Buenas tardes,
    somos una empresa mayorista de Sevilla, Plasticosur, y estamos totalmente de acuerdo con vuestro slogan. Cada vez son más los pedidos online, nuestra comunidad de redes sociales va en aumento y consideramos que las estrategias de marketing son pilares fundamentales en la política de una empresa.
    Enhorabuena por vuestro blog, iremos leyendo vuestros artículos detalladamente.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s