¿Estamos preparados para el marketing 3.0?

Cada día, miles de empresas presentes en el mercado se preguntan qué hace que los clientes se decidan por una marca y no por otra. La respuesta a esta pregunta, según los psicólogos, es muy fácil: “Las emociones se experimentan por medio de los cinco sentidos”. La mayoría de las compañías exitosas están basando sus estrategias de marketing en los cinco sentidos, también conocido como el marketing 3.0.

El marketing 3.0 tiene como foco central la conectividad permanente de los usuarios y el establecimiento de los puntos neurálgicos sobre los que se asienta la decisión de compra.

La tendencia actual del Marketing es intentar atraer al cliente desde el plano emocional, con el objetivo de lograr un vínculo afectivo y emotivo con el consumidor que más tarde entre en acción durante la toma de decisiones.

Actualmente, las empresas están poniendo énfasis en este tipo de Marketing. Esto se debe a que en épocas de crisis existen más sensaciones de agobio o estrés en la gente, y es cuando más necesita ser estimulada con sentimientos positivos. Al producirse un estímulo positivo en el consumidor se contribuye a su fidelidad y por tanto, a la repetición de compra.

Según Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatch “Las grandes marcas solo sobrevivirán si crean lealtad más allá de la razón: solo así podrán diferenciarse de las millones de insulsas marcas que se están quedando sin futuro”.

¿Damos el salto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s