La app del mes: Hacer deporte sin salir de casa

images

Puede que sea por falta de tiempo. Otras veces influirá más la pereza o la distancia que deba recorrer. Y en muchos casos lo decisivo será que sencillamente no le apetece. Lo cierto es que hay muchas personas que no están dispuestas a acudir cada día a un gimnasio para realizar ejercicio, un problema que las nuevas tecnologías convierten en anécdota. Basta tener un smartphone o una tableta para disponer al instante de un catálogo enorme de aplicaciones que le guiarán por los ejercicios que desee sin salir de su casa.

A continuación le dejamos una selección de las mejores opciones en función de lo que busque. Lo fácil será descargarse las aplicaciones. Ser aplicado y mantener una constancia resultará más complicado.

Entrenadores personales

MiCoach de Adidas es una de las mejores alternativas si lo que busca es un entrenador personal. Gratis y disponible tanto para dispositivos Apple como para Android, permite grabar y realizar un análisis detallado del entrenamiento (intensidad, duración, calorías quemadas…) tanto al aire libre como en espacios cerrados (hasta 400 ejercicios de fuerza y flexibilidad). Otras buenas opciones para los dispositivos de Apple son Virtual Trainer (más de 250 ejercicios y 120 programas de entrenamiento gratis) y Fitness: 100 entrenamientos preparados (unos 1.000 ejercicios y 100 rutinas prefijadas por 0,89 euros). Para Android, destacan Gym Pro (100 tipos de ejercicios por 1,45 euros) y Fitness Buddy(1.700 ejercicios y 1.000 vídeos por 1,48 euros).

Ejercicios específicos

Muchas apps se centran en entrenamientos para partes del cuerpo específicas. Es el caso de las desarrolladas por Runtastic para Android, con opciones para ejercitar los brazos, las piernas, los abdominales o los gluteos a un precio de 0,99 euros en su versión PRO (hay también gratuitas). Si tiene un iPad o un iPhone y lo que quiere es entrenar su abdomen, le recomendamos dos apps gratis:Entrenador de Abdominales X con 24 vídeos y tres niveles de dificultad o Abdominales 200+ Lite, con un programa diseñado para seis semanas. Bastan unos minutos en la tienda de aplicaciones de Apple para encontrar otras aplicaciones centradas en las piernas, los pectorales o los brazos.

Yoga y pilates

El gurú del yoga y El gurú del pilates son dos aplicaciones gratuitas desarrolladas por Random House Mondadori para los dispositivos de Apple que incluyen propuestas para aprender o mejorar las técnicas básicas de ambas disciplinas. Como si contara con un profesor particular en su propia casa, dispondrá de fotografías de cada postura que le guiarán en la mejora de su técnica. Además, podrá monitorizar su progreso. Si su dispositivo es Android, dos de las mejores opciones son Pocket Yoga(más de 145 posturas y 27 clases diferentes por 2,26 euros) y Daily Yoga (gratis, pero en inglés).

Fuente: Victor M. Osorio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s