¿Qué es y por qué se habla tanto últimamente del LTE?

En las últimas semanas en España se está comenzando a hablarmucho del LTE. Si bien es cierto, que ya llevábamos tiempo escuchando y leyendo que muchos dispositivos incorporaban dicha tecnología no ha sido hasta ahora cuando realmente ha empezado a inundar los medios, tras losanuncios de las principales operadoras nacionales de ofrecer su servicio en breve. Pero ¿qué es realmente el LTE o 4G? Te lo explicamos de manera sencilla.

LTE son las siglas de Long Term Evolution -evolución a largo plazo, vendría a ser en español-, y se trata de un nuevo estándar de comunicación que supone la evolución del actual UTMS y GSM, también conocidos como3G, y que tiene como principal ventaja frente a éste una capacidad para eltráfico de datos muy superior, con velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

De esta forma con esta tecnología el usuario mejorará de forma notable su experiencia online, ya que podrá compartir y descargar de forma  casi inmediata archivos -fotos, vídeos, música, documentos, etcétera- y aplicaciones, disfrutar de la máxima calidad en vídeosde alta definición, videoconferencias o cualquier otro contenido vía streaming o podrá de juegos online en tiempo real.

Además, el LTE cuenta con una importante ventaja para las operadoras, es barata y muy fácil de desplegar, lo que debería traducirse en unas mejores ofertas para los usuarios en un futuro, pero conociendo las políticas de precios en nuestro país a nadie le sorprendería que las tarifastuvieran durante un tiempo un precio ‘fuera de mercado’ que provoque que sean pocos los que cambien.

Descarga apps en segundos

Como se puede comprobar en el video que acompaña esta información, realizado por la webPhones4u, la diferencia de ambas tecnologías es más que notable cuando se comparans. Y es que, por poner un ejemplo, con el LTE se puede descargar la aplicación de Twitter en 3 segundos, mientras que con 3G tarda unos 55 aproximadamente.

Por último, es importante destacar algo que para muchos puede parecer una obviedad pero para otros no: para poder disfrutar de los privilegios del LTE es necesario disponer de un terminal con dicha tecnología, contratar la tarifa correspondiente y que ésta esté disponible en tu territorio. Si no es así se estará pagando por un servicio que no se puede disfrutar.

Fuente: Martín Arévalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s