Claves sobre cómo cultivar el gran arma de la publicidad: la creatividad

La publicidad busca cada vez nuevas vías para llegar al gran público: acciones impactantes, campañas conmovedoras o publicidad interactiva. Éstas son sólo algunas vías para lograr mayor difusión, pero para realmente conseguirla existe una vía: la creatividad. La creatividad es el motor de la publicidad, y en un panorama cada vez más saturado de anuncios la innovación y creatividad son clave.

Cinco importantes “marketeros” activos en populares empresas de diferentes sectores nos hablan sobre creatividad, cómo cultivarla, dónde encontrarla, etc.

1. Patrick Adams, Victoria’s Secret: este marketero encuentra en Google el ejemplo perfecto de creatividad e innovación bien llevada en todos los niveles.

2. Kevin Burke, Visa: para cultivar la creatividad en el ámbito de su empresa, Burke cree que es importante tener un equipo compuesto por personas con experiencias y trayectorias vitales muy diferentes. Esta heterogeneidad propicia el nacimiento de ideas creativas.

3. Jack Hollis, Toyota: basa su estrategia creativa en tres conceptos: innovación, inspiración y pasión y además los impregna en todos los departamentos y áreas de negocio, desde el diseño de los vehículos hasta la manera de promocionarlos.

4. Kurt Kane, Pizza Hut: cuando se le pregunta por la rentabilidad económica de la creatividad este “marketero” responde con sinceridad “no existen métodos tradicionales para medirlo, pero es totalmente cierto que cuando sacamos a la palestra una idea muy creativa la respuesta es totalmente proporcional”.

5. Angelique Krembs, Pepsi: en esta famosa empresa de bebidas la inspiración para encontrar la creatividad se busca en todo lo que nos rodea. La música es también una buena manera de aprender comportamientos. Los artistas emergentes son un buen ejemplo de cómo crear relaciones sólidas con los fans.

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